Cada jugadora del seleccionado panameño que estuvo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 estaría recibiendo un premio de 30 mil dólares por parte de la FIFA.
La máxima entidad futbolística del mundo anunció que solamente por participar en la fase regular y al quedar eliminada, cada jugadora estaría recibiendo un premio de 30 mil dólares, una cifra que podría aumentar, según el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias en declaraciones a El Marcador.
Recordemos que Panamá quedó en el Grupo F del Mundial de Australia- Nueva Zelanda, fue eliminada junto a Brasil, mientras que los equipos de Francia y Jamaica avanzaron a los Octavos de Final.
Manuel Arias agregó que el premio para las jugadoras aumentaría, debido que la Fepafut tiene un convenio con ellas por su participación en el Mundial.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Arias agregó que el gobierno en turno que lidera Laurentino "Nito" Cortizo prometió un desembolso para el equipo femenino.
También explicó que durante el Mundial Femenino 2023, la FIFA entregará un monto de 2 millones, 250 mil dólares a las asociaciones miembros y que de ese montó las jugadoras recibirán 30 mil dólares.
En el Mundial, las chicas recibieron un viático, es el mismo acuerdo que tiene la selección masculina que son 450 dólares diarios y tiene un monto de 5 mil 800 dólares más en total, esa parte le corresponde pagarlo a la Fepafut.
El dirigente también explicó que el gobierno de "Nito" Cortizo se comprometió con un contribución de 450 mil dólares para la preparación del seleccionado panameño para el Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023, la cual ha sido larga y fue costeada por la Fepafut, sostuvo Arias.
El presidente de la Fepafut aclaró que el gobierno de "Nito" Cortizo, de entregar ese dinero, cada jugadora estaría recibiendo un adicional de 5 mil dólares más.
Finalmente, reveló que la Fepafut de los viáticos y premios entregaría 10 mil dólares, la FIFA 30 mil dólares y que del gobierno desembolsar el dinero le tocarán 5 mil dólares más, para totalizar la cifra de 45 mil dólares a ca cada jugadora que estuvo en el Mundial Femenino.